viernes, 30 de enero de 2009

Pide México sede de Mundiales de 2018 ó 2022


MÉXICO - México solicitó a la FIFA la sede del Mundial de fútbol de 2018, anunció el secretario de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF),


México organizó los mundiales de 1970 y 1986 y, de no prosperar su candidatura en el certamen de 2018, está dispuesto a entrar en la contienda por la sede de 2022, añadió De María, quien dijo que su país tiene todas las condiciones para apuntarse un nuevo éxito.
"Justino Compean, el presidente de la Federación, firmó esta mañana la solicitud y la enviamos (a la FIFA). Con eso comenzamos un proceso largo en busca de que México sea sede de su tercer Mundial", afirmó el secretario de la FMF.
México organizó en 1970 la Copa Mundial conquistada por el Brasil del mítico Pelé, y repitió en 1986, cuando se impuso Argentina de la mano del legendario Diego Armando Maradona.
"Tenemos la experiencia. Además de los dos Mundiales, fuimos sede de una Copa Confederaciones y en 2011 tendremos aquí el Mundial sub'17", comentó el directivo.
De María reconoció que en caso de recibir el Mundial de 2018, comenzarán la construcción de varios estadios y la modernización de otros, así como el aumento de la infraestructura.
"México tiene con qué para asumir todo eso y volver a organizar con éxito un mundial", dijo.
Decio de María explicó que la solicitud enviada a la Federación Internacional insiste en que si México no gana la sede del Mundial del 2018, levanta la mano para el 2022.
"Queremos un Mundial, tenemos una de las mejores hinchadas del mundo y queremos un tercer mundial", concluyó.
El próxima Mundial se disputará en 2010 en Sudáfrica y cuatro años después en Brasil.

Rafael Nadal vence a Fernando Verdasco y se enfrentará contra Roger Federer en la final del Abierto de Australia (a/p)


MELBOURNE, Australia, Ene. 30, 2009.- Rafael Nadal protagonizó otro partido épico de Grand Slam y superó este viernes 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1), 6-4 en más de cinco horas a su compatriota Fernando Verdasco para avanzar por primera vez a la final del Abierto de Australia.
Con duración total de 5 horas y 14 minutos, fue el partido más largo en la historia del torneo. Los compañeros del equipo español de Copa Davis intercambiaron golpes de película en un duelo que mantuvo a los aficionados vitoreando de pie.
El partido más largo hasta el viernes había sido en 1991, cuando Boris Becker necesitó 5 horas y 11 minutos para derrotar al italiano Omar Camporese, en un quinto set que terminó 14-12.
Nadal enfrentará el domingo en la final al número dos del mundo Roger Federer, quien intentará empatar el récord de Pete Sampras con su 14to. Título de Grand Slam. El suizo avanzó a su 18va. Final de un mayor con un triunfo en tres sets el jueves sobre Andy Roddick.
Los partidos maratónicos no son nada nuevo para Nadal, que el año pasado derrotó en cinco sets a Federer para ganar la final de Wimbledon en el que muchos consideran como el mejor duelo en la historia de ese Grand Slam.
Verdasco puso a prueba la famosa defensa de Nadal al lograr 95 winners. Pero el número uno del mundo cometió menos de 10 errores no forzados en cada set, incluyendo apenas cuatro en el quinto.
El primer set duró 75 minutos con largos rallies más comunes en canchas de arcilla que en la pista rápida de la Rod Laver Arena.
Nadal sacaba con ventaja de 4-3 en el desempate cuando Verdasco ganó los cuatro últimos puntos. El golpe decisivo fue un revés que apenas superó la red y lo dejó en set point. Luego ganó el set con un fuerte remate.
El clima refrescó durante la darte para aliviar el agobiante calor de Melbourne, donde la temperatura llegó a los 113 grados Fahrenheit durante el día, aunque el agotador ritmo del partido hizo que los jugadores tuvieran que ponerse bolsas con hielo en los hombros durante los cambios.
El segundo set parecía encaminado a otro desempate con el marcador 4-5, 40-15 en el saque de Verdasco. Pero Nadal ganó cuatro puntos corridos y empató.
Luego, Verdasco disparó lo que parecía ser un winner en el 17mo. Raquetazo de un largo rally. La pelota se alejaba de Nadal, pero el número uno llegó a la carrera y sacudió un winner de izquierda que entró por la esquina de la cancha para empatar el partido.
Verdasco sólo pudo sonreír mientras observaba la repetición de la jugada en una pantalla de televisión.
Ambos intercambiaron cuatro quiebres en el tercer set, y el segundo desempate fue para Nadal, mientras Verdasco lucía cada vez más cansado.
Verdasco pidió asistencia para recibir un masaje en la pantorrilla izquierda en dos ocasiones en el cuarto set.
El tercer desempate favoreció a Verdasco, que sacó ventaja de 6-0 y envió el partido al decisivo quinto set.
Verdasco salvó cinco puntos de quiebre en el quinto hasta que finalmente no pudo más y perdió el encuentro con una falta doble.